Crecimiento del sector Defensa en tiempos de adversidad

La crisis en la que nos encontramos inmersos desde hace ya más de 1 año parece no haber impedido que las inversiones en el sector Defensa hayan seguido creciendo, como viene sucediendo desde el año 2015. Con una ligera bajada en 2020 frente a 2019, la tendencia de aumento del gasto en este sector sigue al alza, con el objetivo de alcanzar en 10 años el objetivo del 2% del PIB planteado en la cumbre de la OTAN de 2014.

Según el informe El balance militar 2021, presentado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en respuesta a la situación vivida, en países como Alemania, Reino Unido, Francia y España se ha producido un incremento en los gastos militares, como apoyo a proveedores locales del sector.

A nivel europeo, la UE por primera vez en su historia cuenta con un presupuesto para Defensa (7.014 M € en 2021) con el objetivo de reducir la dependencia de Estados Unidos a nivel militar. Se prevé invertir este presupuesto no directamente en las tropas o en material, sino para fomentar la industria europea del sector y proveerla de una autonomía estratégica.

En Natopart tenemos el enorme placer de estar participando de esta inversión en el sector defensa, entre otros, en el suministro de productos clave para simuladores de vuelo, proyectos en los que colaboramos mano a mano con nuestros clientes, y que pone de manifiesto esta realidad en el sector aeronáutico, una pieza clave del engranaje militar.

Grafica gasto defensa

Gráfica de elaboración propia en base a los datos de https://datosmacro.expansion.com/

La tendencia del Gasto Militar en América...

Comments (0)